Personajes




Sierra: un espíritu de la naturaleza enfadado con los humanos, un sigiloso animal salvaje. Para muchos, Sierra no se define más allá de una misteriosa sombra que vive a lomos del errante Wrüm y que acaba con las vidas de los que se atreven a molestarlo. Lo cierto es que Sierra es una niña de doce años, perteneciente a un antiguo linaje de pastores ya extinto, antes entregados a proteger a los errantes y guiarlos en su caminar. Sierra no olvida sus obligaciones y dedica su vida a defender a Wrüm y a todos los seres de la montaña de los malvados piratas que los acosan.




Wrüm: el más joven de los errantes. Wrüm es la última montaña que se mantiene en pie, guiado por Sierra en un ciclico viaje por todo el continente. En su espalda carga los últimos resquicios de vida, riqueza y esperanza que quedan en el mundo, y es su labor repartirla entre todos sus pueblos; mas esto no provoca sino el miedo de la gente que ya no cree en la leyenda de los errantes, y la codicia de cuantos grupos de piratas encuentra en su largo camino.










Ñasco: fiel mascota de Sierra, entregado a su misión de control y defensa de los animales de la montaña.









Prospector: leyenda incluso entre los piratas m·s temidos, el Prospector ansía más que nadie derribar a la montaña Wrüm, como ya hizo con otros muchos errantes, ahora meras pilas de piedras muertas en el suelo. Su obstinación no busca sólo la riqueza y el poder, sino que emerge ante todo de una rivalidad personal, de la cual la gran cicatriz de su ojo es prueba.








Piratas: la escoria de la humanidad, dispuestos a seguir a cualquiera que les prometa riquezas, y dispuestos a sembrar el mal a su paso por mera diversión. Su respeto por la vida es nulo, y aunque como individuos no suponen una verdadera amenaza para sierra y Wrüm, su número crece más cada día.